Vinto recibió su aniversario sin obras y en plena crisis

Sin obras, con una alcaldesa investigada por el Ministerio Público por el presunto delito de uso indebido de bienes del estado y en medio de una crisis, así recibió el municipio de Vinto su aniversario, la jornada de ayer.
El municipio de Vinto celebró ayer, su 60 aniversario con actos protocolares reducidos y sin obras entregadas. El día comenzó con la misa Te Deum en la que participaron las principales autoridades. Posteriormente, se realizó la iza de bandera en la Plaza Principal y, finalmente, se llevó a cabo la entrega de ofrendas florales y palabras alusivas a la fecha.
“Me siento feliz y a la vez acongojada por todo lo que está pasando. Es nuestra última gestión y nos vamos satisfechos. El compromiso tiene que ser de cada uno de nosotros para sacar nuestro municipio adelante”, aseguró la alcaldesa de Vinto, Patricia Arce.
A diferencia de anteriores años, la Plaza Principal solo fue ocupada por el personal de la Alcaldía, quienes realizaron el desfile tradicional sin público. El color negro fue protagonista en el atuendo de varios miembros de la institución que perdieron a algún familiar a causa del coronavirus COVID-19.
“Lamentablemente, hubiéramos querido que sea como siempre nuestro festejo, pero, de todas maneras”, acotó el secretario financiero de Vinto, Renán Luján.
Para la semana aniversario, se tiene programado la entrega de algunas unidades educativas.
Cabe recordar que el viceministro de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción informó que se presentó una denuncia penal contra la alcaldesa de Vinto, María Patricia Arce del Movimiento Al Socialismo (MAS). Agencia