La Fiscal Departamental, Nuria Gonzáles, informó que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas suficientes que Javier A.L. de 37 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niña o Adolescente cometido en contra su hijastra, desde que ella tenía 13 años, por lo que el Tribunal de Sentencia N°2 de Quillacollo dictó 22 años y seis meses de prisión que deberá cumplir en el penal de El Abra.
El Fiscal de Materia, Samuel Pérez, señaló que el hecho se registró desde el año 2020, cuando la menor tenía 13 años de edad, el padrastro aprovechaba que su esposa salía a trabajar e ingresaba a la habitación de su hijastra en horas de la noche y con el uso de la fuerza procedía a cometer la violación, luego la amenazaba con matar a su hermano y a su madre si contaba lo sucedido.
Las agresiones sexuales se repitieron por más de un año y en agosto del 2021 el hermano menor de la víctima se dio cuenta de lo que pasaba y contó a su madre que su padrastro violó a su hermana. Ante ello, la progenitora interrogó a su hija, quien le contó que su padrastro amenazó con lastimarlos si decía algo.
La madre de la víctima denunció el hecho a la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia y, ese mismo día, el agresor fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público para su respectiva investigación. /FGE