Violación grupal en Santa Cruz termina en embarazo

Santa Cruz
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de Santa Cruz (Felcv), investiga un grave caso de presunta violación grupal ocurrido en la zona de La Ramada, donde una adolescente resultó embarazada como consecuencia de la agresión.
Por el hecho, tres personas se encuentran aprehendidas y a la espera de su audiencia de medidas cautelares.
De acuerdo con el director de la Felcv Santa Cruz, coronel Edson Fernández, los hechos se habrían producido cuando la menor realizaba actividades informales de sustento junto a su madre, entre ellas la venta de refrescos y la recolección de cartones en el sector, actividad que realizaban de manera regular a diario.
Según el reporte policial, uno de los implicados habría engañado a la adolescente para llevarla a un sector posterior de un puesto de venta en la zona comercial, donde se produjo la agresión sexual.
La denuncia fue formalizada por la madre de la víctima, luego de que se confirmara que la menor tiene seis meses de embarazo.
La autoridad policial informó que se realizaron diversas actuaciones investigativas, incluyendo el reconocimiento de los tres sospechosos, quienes ya fueron plenamente identificados.
El caso se investiga bajo el marco de la Ley 348, que protege a las mujeres de la violencia.
“Tenemos tres personas comprometidas con esta vulneración y estamos a la espera de la audiencia de medidas cautelares”, señaló el coronel Fernández.
SANTA CRUZ
Los casos de abuso sexual contra menores de edad en Santa Cruz preocupan a las autoridades, más aún porque la mayoría de los agresores son del entorno familiar de las víctimas y los hechos ocurren en espacios donde debería protegerse la integridad física y emocional de niñas, niños y adolescentes.
Uno de los hechos más recientes afectó a una niña de 13 años, víctima de abuso por parte de su propio cuñado. Ocurrió la noche de Año Nuevo. El agresor, esposo de la hermana mayor de la víctima, llegó hasta el domicilio familiar y, al ser conocido, ingresó sin levantar sospechas.
Aprovechando la confianza y la cercanía, el hombre cometió el delito y luego huyó del lugar. Agencias.