La Paz
Una mujer fue hallada sin vida el domingo en el sector de Huayllani, zona sur de la ciudad de La Paz, luego de estar varios días desaparecida.
Según la información preliminar de parte de la Policía, el cuerpo de la víctima fue encontrado abandonado en un terreno baldío de este sector, por parte de vecinos, quienes alertaron a las autoridades.
“Vecinos han denunciado la presencia del cuerpo es por esa razón que el personal especializado ha realizado el levantamiento legal del cadáver estaría en posición de cúbito dorsal semidesnuda aparentemente tendría signos de violencia”, indicó el coronel Edgar Cortez, comandante departamento de la Policía.
La autoridad policial indicó que en una revisión previa se pudo evidenciar que la mujer presentaba algunos signos de violencia, sin embargo, esto se verificará con los resultados de la autopsia.
El coronel Cortez confirmó que la mujer está desaparecida desde el pasado 7 de agosto, por lo que su familia la estaba buscando incansablemente.
“La mamá de la occisa ha reconocido el cadáver, manifiesta que esta persona estaría desaparecida desde el 7 de agosto y la estarían buscando; no han puesto una denuncia oficial, pero el día de ayer (domingo) han recibido la ingrata noticia de que se ha encontrado el cuerpo en este lugar y han reconocido el cuerpo”, dijo.
Asimismo, el comandante indicó que el cuerpo de la víctima ya se encontraba en estado de descomposición y que la data de muerte sería entre unos 8 a 10 días.
Sus restos fueron llevados hasta la morgue del Hospital de Clínicas, donde se le practicará la autopsia correspondiente y se determinará las causas exactas del deceso.
El caso ya es de conocimiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) quien se encuentra realizando la investigación.
“Ha tomado conocimiento del caso y todos los indicios que se encuentran en el lugar, materiales también, cámaras de seguridad y todo elemento que vaya a determinar cuáles han sido las circunstancias y las causas en la que esta persona ha perdido la vida”, agregó.
Una de las hipótesis es que fue violada, asesinada a golpes y abandonada en el lugar. Agencias.