Violador fue capturado tras embarazar a niña de 13 años

El caso data de febrero de este año cuando la tía de la menor de 13 años formalizó la denuncia contra el hombre de 27 años que violó y embarazó a su sobrina.

El hecho ocurrió en el municipio de Vinto y el hombre fue identificado como Elmex J.F.

La tía descubrió todo, cuando notó en la menor un comportamiento extraño y síntomas de embarazo al preguntarle lo que pasaba, la menor le reveló que su cuñado había abusado de ella.

Según el relato de la menor, la última vez que abuso de ella, fue cuando se estaba bañando y que las vejaciones fueron en reiteradas ocasiones.

Al verse descubierto el hombre se fue a Chile, pero retorno este pasado 18 de abril con la intensión de llevarse a sus hijos.

«Después de tres meses de hacer el seguimiento correspondiente por inteligencia de la Felcv ayer nos pusimos a trabajar a fin de aprehenderlo porque este señor tenía que llegar hasta Bolivia, se hizo el seguimiento desde Pisiga, ya teníamos la orden de aprehensión, el cual procedimos a ejecutar», explicó el Comandante Regional del Valle Bajo, Cnl. Gilmar Quilla Assaf. 

El acusado fue trasladado a celdas policiales y está a la espera de su audiencia de medidas cautelares, tras ser remitido al ministerio público.

Quilla agregó que el acusado también será procesado por violencia familiar, ya que este ejercía violencia contra su actual pareja, señaló que cuando retornaron al país la amenazó de muerte para que no lo denuncie.

EL EMBARAZÓ DE LA MENOR FUE INTERRUMPIDO

Según relató la tía de la menor a la Red Uno, ahora la pequeña se encuentra mejor y aún recibe apoyo psicológico.

Confirmó que el embarazo de la niña fue interrumpido durante el pasado mes de febrero.

“La niña está bien, está estable ya comenzando una nueva vida, está estudiando”, señaló.

Sin embargo lamentó que la menor y sus cuatro hermanos fueran abandonados por su padre y pasen carencias, exige que este brinde asistencia familiar.