Una adolescente de 14 años fue agredida sexualmente por un hombre de 31 años, tras ir a conocer a un “amigo” que hizo en las redes sociales.
La menor acudió a una cita a ciegas con el supuesto adolescente que hizo que vaya hasta Villa Pagador, una vez que estuvo en el lugar en lugar de encontrarse con su “amigo” se encontró con su agresor, el cual con engaños la llevó hasta una zona alejada donde la violó.
“Este sujeto se hacía pasar por menor de edad en las redes sociales y es así que capta a esta adolescente de 14 años, mediante engaños la cita en una zona sur de nuestra ciudad, es ahí que al momento de encontrarse con ella la lleva a un lugar alejado, nos indican que es un cerro en la zona sur, donde procede a agredirla sexualmente”, informó Fernando Meneses, responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
La autoridad indicó que este tipo de hechos se registra debido al poco control que tienen los padres por el uso de teléfonos celulares y redes sociales de sus hijos menores de edad, ya que con esto podrían evitar este tipo de delitos.
“Recomendar a la población, más que todo a los padres de familia y también a los adolescentes que tengan mucho cuidado con las redes sociales, es un arma de doble filo, nosotros como padres tenemos que saber con quienes hablan nuestros hijos”, añadió.
ESTUPRO
Meneces también informó que otro caso relacionado con una menor se registró en la zona sur, luego de que una madre denunció que su hija adolescente mantendría una relación amorosa con un sujeto de 28 años.
“A denuncia de la madre es que se ha aperturado por el delito de estupro; este sujeto tendría aproximadamente 28 años de edad y mediante engaños es que habría estado con esta adolescente de 17 años”, indicó.
Ambos hombres fueron aprehendidos y se encuentran en celdas policiales a la espera de sus audiencias de medidas cautelares donde un juez determinara su situación legal.