Violador serial atacó a cuatro estudiantes y aún está prófugo

El temor y la preocupación se apoderan de los padres de familia del municipio de Sipe Sipe, luego que se conociera la existencia de un violador serial, que ataca a menores de edad, principalmente estudiantes que vuelven a sus casas tras pasar clases o que se dirigen a unidades educativas.

El caso se conoció, luego de que presentara una denuncia de violación, cuyas características conectaron otros hechos similares con el mismo modus operandi, revelando al menos cuatro posibles víctimas de la misma persona.

El Ministerio público y la policía se encuentran movilizados en su búsqueda, según el reporte de la Red Unitel se trataría de un  hombre de aproximadamente 45 años, quien vejó a cuatro menores de edad en dicho municipio.

“Esa investigación con seguridad está siendo de  conocimiento de nuestra fiscal mixto que está en ese municipio…en lo que concierne a agresiones de carácter sexual, particularmente en niñas, niños y adolescentes, se están realizando los actos investigativos necesarios”, señaló la Fiscal Departamental,  Nuria Gonzáles al medio.

Las víctimas son cuatro estudiantes que fueron agredidas por el mismo sujeto.

Gonzáles aseguró que se trabaja de manera coordinada con la Defensoría de la niñez y adolescencia. “Estos detalles nosotros lo vamos a estar haciendo conocer, para que puedan también establecerse esas responsabilidades y que la ciudadanía tenga la certeza que se está actuando con todo el rigor”, agregó.

Su modus operandi es abordarlas de forma violenta y en contra de su voluntad, llevarlas a zonas alejadas donde las agrede sexualmente y posteriormente se da a la fuga. 

Al respecto, el Comandante regional del valle bajo, Cnl. Gilmar Quilla Assaf, explicó que el caso se encuentra en proceso de investigación, para dar con el agresor.

“Estamos haciendo el trabajo fáctico, recolectando elementos que puedan llevarnos a dar con los posibles autores o autor, en un hecho denunciado, la semana pasada  de violación de una niña que salía del colegio y fue arrinconada, sacándole de la vía cuando ella se dirigía a su domicilio”, indicó a la Red Uno.

Ante los casos denunciados, los padres de familia se mostraron alarmados y tras organizarse llevaron a cabo una multitudinaria movilización, protagonizando una protesta en la plaza principal de Sipe Sipe.

En dicha marcha los padres portaban carteles exigiendo justicia  y la aprehensión del responsable por las violaciones a al menos cuatro estudiantes.

Enardecidos los padres, procedieron a quemar un muñeco de trapo que representaría al violador serial, que causa temor en este municipio.