Los puntos de bloqueo provocaron que un sujeto aprehendido por violación agravada pueda darse a la fuga, con rumbo desconocido.
El hombre identificado como Fanor G. J. de 46 años de edad, estaba siendo trasladado por un efectivo policial, desde el municipio de Villa Tunari hasta la ciudad de Cochabamba, para ser recluido en el penal de San Sebastián varones, por el delito de violación con agravante, la noche del pasado martes, al promediar las 20:50 horas.
Sin embargo, debido a los bloqueos que acechan al departamento de Cochabamba, tanto el hombre como el efectivo policial, tuvieron que bajar de la patrulla y pasar el sector de Jatumpampa a pie, debido a que por los bloqueos no los dejaron pasar de forma normal.
Es en éste preciso momento en el que el hombre aprehendido vio la oportunidad perfecta para poder darse a la fuga.
Cuando pasaban a pie, el hombre comenzó a pedir ayuda a los bloqueadores a gritos. «Ayuda me está llevando éste Policía», dijo el sujeto en medio de gritos.
Inmediatamente los bloqueadores comenzaron a hostigar y agredir físicamente al efectivo policial, para ayudar a escapar a éste hombre, quien escapó del lugar a toda velocidad, con paradero desconocido.
Afortunadamente el efectivo policial no revistió heridas de gravedad, sin embargo tuvo que ser auxiliado a un centro de salud.
Por su parte, se activaron las alarmas para lograr la recaptura del hombre que huyo, prácticamente con la ayuda de las personas que estaban bloqueando en el sector de Villa Tunari.
Fanor G. J. es de ocupación agricultor y tiene antecedentes policiales por violación agravada en dos ocasiones.
El primero se registro el 10 de febrero del año 2016 y el segundo caso es del 15 de abril del año 2023.
Desde la Policía aseguran que ya iniciaron con las investigaciones necesarias para dar con el paradero del sujeto que tiene en su haber dos violaciones agravadas.
Aseguran que es un peligro para la sociedad que personas como éste sujeto estén libres, debido a los ant4ecedentes que tiene, por lo que dicen que su búsqueda será incesante.