Operaba usando una cuenta falsa de Facebook y a bordo de un taxi, captando a jóvenes, menores y mujeres que pudieran caer en su engaño.
Se trata de un hombre de 29 años de edad quien es señalado como el responsable de múltiples agresiones sexuales, por lo que no se descarta que sea un violador en serie.
El comandante departamental de la policía, Cnl. Jorge Ríos informó que el caso salió a la luz, luego de que una de sus víctimas decidiera romper el silencio y denunciarlo.
En su declaración, la víctima reveló que el hombre la contactó usando una cuenta falsa.
“Hay una persona que buscó la valentía para poder denunciar este tipo de hecho, del trabajo investigativo tenemos a Ramil U.C. de 29 años, que utiliza a través de las redes sociales un perfil falso con el nombre de Jhimy Condori”, explica.
Luego de elegir a sus víctimas, el hombre les escribía y les ofrecía sumas de dinero elevadas para tener una cita con ellas, “realiza la captación mediante las redes sociales a través del Facebook por una cuenta falsa con el hombre de Jhimy Condori, esta cuenta ficticia que él utiliza es para poder captar damas, mujeres, jóvenes, niñas… las capta, les indica que van a tener dinero…les ofrece un monto de dinero elevado, cinco mil bolivianos, seis mil bolivianos”, añade.
Una vez que las víctimas accedían a los encuentros, las sorprendia y obligaba a abordar su taxi donde las violaba. “Lo que realiza este tipo para sus actos sexuales es un vehículo tipo vagoneta de color rojo marca Nissan, esta violación que realiza en aquellas niñas que son captadas a través de las redes sociales, las realiza al interior del motorizado”, agregó.
Luego de violarlas, el hombre les pedía callar dándoles dinero y además entregarles una pastilla para evitar que quedaran embarazadas fruto de las agresiones sexuales.
“Les paga un monto de dinero a las personas realizando un trabajo propio de las unidades investigativas y algo que nos llama la atención es que también les entrega una píldora del día después”, señala Ríos.
La policía pide a otras jóvenes que fueran víctimas del hombre denunciarlo, “existen víctimas múltiples a las cuales les pedimos puedan adherirse al caso propio”, conminó.
La autoridad también pidió a los padres de familia tener mayor precaución con el uso de las redes sociales de sus hijos.
“Tenemos que tener mucha responsabilidad con nuestros hijos en el momento de prestarles un celular, un equipo, tenemos que tener esa posibilidad de tener acceso de información para ver con que nos estamos relacionando”, finalizó.
El aprehendido fue remitido al ministerio público y aguarda su audiencia de medidas cautelares.