Violadores apedrearon a niña por temor a que denunciara

Fueron los residentes de la zona los que la encontraron junto a un bosque situado en las inmediaciones del lugar donde se había perdido. Según ha comunicado la familia, la niña presuntamente fue violada por varios hombres, que después decidieron matarla a pedradas ante el temor de que pudiese denunciar los hechos y el caso llegase hasta las autoridades.

Varios ciudadanos encontraron el cuerpo de la que había fallecido a pedradas tras ser violada por los mismos hombres que la mataron. La pequeña desapareció de su casa el pasado jueves.

Al parecer, los presuntos asesinos habrían decidido acabar con la vida de la pequeña por miedo a que les denunciase a la policía. En la India, las violaciones a menores más brutales pueden ser castigadas hasta con la pena de muerte.

Según la policía de la región, el caso está abierto y hay una investigación en marcha sobre las circunstancias en que se ha producido su muerte. De momento, teniendo en cuenta las primeras declaraciones de la familia, analizan todo y recaban pruebas para dar con los culpables del monstruoso y atroz crimen.

India es uno de los países más peligrosos para las mujeres, los crímenes de índole sexual y de violencia machista continúan un país donde se contabilizan una media de 90 violaciones diarias, según datos de 2019 citados por el medio Daily Mail, que este mismo lunes se hace eco de un durísimo suceso que ha vuelto a generar dolor, incredulidad e indignación.

Concretamente, los hechos tuvieron lugar en el pequeño pueblo de Kharkhari, en el distrito de Dhenkanal, donde fue hallado el cadáver de una niña de 5 años a la que días antes, habían perdido la pista.

CIFRAS

Cada 22 minutos se denuncia una violación en India, donde las cifras de abusos sexuales contra las mujeres se ha disparado un 1.250 por ciento en los últimos 40 años hasta 2013, año que ha registrado, de largo, el mayor número de casos «oficiales»: 33.707. No obstante, y si se atiende a una encuesta internacional de igualdad de género, donde una cuarta parte de indios consultados admite haber cometido al menos un acto de violencia sexual.