Fue a festejar y terminó sufriendo amargamente, la víctima fue abusada cuando dormía junto a su pequeño niño a quien cuidaba y quien lamentablemente terminó siendo testigo de la violación de su madre.
La mujer de 22 años fue víctima de violación luego de participar de un festejo de graduación estudiantil en la localidad de El Torno, hacia el poniente de la ciudad capital. Ella asistió acompañando a su pareja, quien conocía a la familia que celebraba la promoción, sin saber lo que ocurriría.
El informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) señala que todo sucedió el pasado 13 de diciembre cuando la mujer acudió al acto de promoción de amistades de su esposo. Ella lo hizo junto a su esposo y su hijo de dos años, pero después del festejo quedó rendida y le dijeron que podía descansar en una cama del mismo inmueble.
Ingreso al dormitorio confiada en que estaría segura y por el cansancio se quedaron profundamente dormidos, hasta que su sueño se vio interrumpido cuando su agresor comenzó a reducirla para abusar sexualmente de ella.
En horas de la madrugada, mientras los demás consumían bebidas alcohólicas, su marido descubrió algo inesperado. La mujer estaba semidesnuda y con señales de haber sido abusada sexualmente por uno de los dueños de casa. El abuso se dio mientras la mujer dormía al lado de su pequeño hijo.
Se descubrió al autor del abuso y familiares de la víctima lo golpearon, pero el sujeto logró escapar. Se fue a la casa donde alquilaba un cuarto, hasta allí llegaron los ofuscados vecinos pero no lo hallaron porque el dueño de casa lo ayudó a huir.
Los agentes de la Felcv recibieron la denuncia y de inmediato se movilizaron hasta encontrar al autor por la misma zona donde ocurrió la violación.
Tras su aprehensión el sujeto fue presentado ante el fiscal José Tarqui, quien procedió a elaborar la imputación por el delito de violación.
El agresor fue puesto a disposición de un juez cautelar, que definirá su situación jurídica. El caso continua en proceso de investigación.