Una adulta mayor fue encontrada sin vida en el municipio de Pocona, el hallazgo de su cuerpo alarmó a su familia y pobladores debido a la violencia con la que la habrían quitado la vida.
Se trata de Remigia P.M. de 62 años de edad, quien desapareció durante el fin de semana y desde entonces era buscada por familiares.
La familia de la víctima explicó que antes de desaparecer salió de su domicilio a pastear ovejas a la zona de Mataral, tras largas horas de extensa búsqueda fue encontrada en una zanja, su estado era terrible, estaba cubierta de ramas, su aguayo y presentaba el rostro desfigurado.
Para su familia Remigia fue asesinada, descartan una caída y creen que incluso pudiera ser víctima de agresión sexual.
“Porque no puede ser que se haya caído, estaba bien cubierto con su aguayo, tapado con algunas ramas (…) Nosotros queríamos que se haga la autopsia de cómo es que ella ha fallecido, porque ella tiene sangrando en su parte íntima, que eso nos ha hecho pensar porque ella es mayor de 62 años”, señaló su sobrino.
Exigen que la muerte de la adulta mayor sea esclarecida, aseguran que incluso pudo haber sido victimada en otro lugar y que abandonaran su cuerpo donde fue encontrada, “cuando una persona cae no puede taparse con ramas y luego morirse. Yo supongo que lo han matado en otro lado y ahí lo han llevado y lo han tapado con su aguayo y encima con ramitas”, agregó.
La víctima vivía con otros adultos mayores, quienes aseguran podrían encontrarse en peligro. “Le han espiado a mi tía más, ósea no solo es planeado para mi tía, también corre peligro mi tía y mi tío también que viven ahí. Viven solo ellos, no viven sus hijos ni nadie ahí”, aseveró otra familiar entre lágrimas.
Piden justicia y que se dé con él o los autores de la muerte, “pido justicia que no se quede impune, porque ella no se merecía morir así como un perro”, finalizó.