Un padre busca desesperadamente justicia para su hijo de 11 años, quien fue víctima de violación y abuso sexual cuando el menor vivía junto a su madre.
Según la denuncia los maltratos contra el menor comenzaron desde hace cinco años atrás, por parte de la hermana de su padrastro, quien lo habría castigado porque no lavo los platos.
“La hermana del padrastro es quien le hubiese metido locoto a su potito a su ano, porque supuestamente no hubiese cumplido algún quehacer en el hogar. Por no haber lavado los platos”, explico el padre a la Red Uno.
Luego la situación para el menor habría empeorado, ya que el hijo de los dueños del edificio donde vivía con su madre lo agredió sexualmente en reiteradas oportunidades.
“Hubiese ocurrió aproximadamente hace tres años en dos oportunidades, lo hubiese vejado sexualmente vía anal”, añadió.
Aseguran que como consecuencia de las vejaciones que sufrió el menor ahora presenta dificultades físicas. “Hoy en día el niño no puede retener sus heces fecales, tiene sus problemas”, aseveró.
El padre lamenta que tuvo que recorrer dos municipios para poder iniciar la denuncia y poder encontrar justicia para su hijo.
“Si voy allá a la defensoría de Colcapirhua no me quieren atender…voy con el doctor a Vinto, me han dicho para hoy así, tampoco no está la defensoría nada. Yo quisiera pedir justicia…yo quiero que no quede esto impune, yo así de corazón les pido ayúdenme por favor, donde más voy a acudir si no me hacen caso las autoridades”, manifestó entre lágrimas.
Según estadísticas de la Fiscalía General del Estado, en el primer trimestre de este 2022 hubo 611 casos de violaciones a infantes, niñas, niños y adolescentes en toda Bolivia, lo que en comparación del 2021 implica un incremento, ya que el pasado año se reportaron 436 agresiones sexuales a infantes, niñas, niños o adolescentes.
Santa Cruz, La Paz y Cochabamba concentran la mayor cantidad de demandas.