Violan y dejan una botella Salvietti en el recto de un hombre por una deuda

Sucre
Un hombre de 59 años fue violado por dos sujetos a quienes consideraba sus amigos, agresión que derivó en su hospitalización ante la brutalidad del hecho.
El hombre de 59 años viajó con dos amigos hasta la población de Yotala, donde consumió bebidas alcohólicas hasta las 16:00.
De esa hora en adelante, no se acuerda qué pasó ni cómo llegó a su casa, donde durmió hasta que un dolor lo despertó, según su declaración.
La víctima sintió un fuerte dolor en el estómago al punto que tuvo que ser transportado por sus familiares hasta Emergencias del Hospital Santa Bárbara, donde no le atendieron debido a que el servicio estaba saturado y le pidieron regresar el lunes.
Al día siguiente, el paciente retornó con el mismo dolor de estómago y el médico de turno ordenó que se tomara una radiografía.
Las placas revelaron la presencia de una botella introducida en el recto, por lo que el médico que lo atendió decidió poner el hecho en conocimiento de las autoridades policiales, al haber sospechas de que se trataba de una violación.
“La víctima aseguró que no recuerda como regresó a su domicilio, en horas de la noche le empieza a doler el estómago y recto. Por este motivo acude al Gastro, luego va a otro hospital, al día siguiente le toman una radiografía evidenciando que dentro su recto tenía una botella de vidrio de Salvietti”, indicó el Fiscal Departamental, Mauricio Nava Morales.
La directora general de la ONG Realidades, Tahí Ábrego, manifestó su preocupación por que los casos de violencia sexual siguen en aumento y atribuyó esa tendencia a la falta de educación para la sexualidad en el sistema educativo, en la relación padres e hijos, a los tabús que se forman en torno a estas relaciones, al alcoholismo y la drogadicción.
El aberrante suceso ocurrió cuando la víctima, salió con estos ‘amigos’, que le habrían introducido la botella porque él les debía dinero, proporcionando los nombres de sus agresores, quienes fueron aprehendidos.
Sin embargo un giro inesperado ocurrió en el caso del hombre operado para sacarle una botella. La Fiscalía no lo encontró en el hospital donde estaba internado.
“Cuando personal policial fue a buscarlo al hospital ya no se le encontró, en este caso la trabajadora social está buscándolo para que nos proporcione mayores datos, sólo tenemos un teléfono y ya se solicitaron los requerimientos a la empresa Viva, de tal forma que podamos identificar a estos dos sujetos, necesitamos realizar abordajes psicológicos con la víctima”, aseguró Morales.
Agregó que, “seguramente por razones de vergüenza”, la víctima no quiso presentar la denuncia ni dar mayores detalles. Agencias