Violan y matan a colegia cuando salía del colegio

Una menor de 14 años de edad fue cruelmente asesinada en la comunidad de Sachapera, del municipio de Yacuiba, en Tarija, la jornada del lunes 25 de mayo cuando retornaba a su hogar después de pasar clases en su unidad educativa. La adolescente fue interceptada por un sujeto quien además de abusarla, procedió a quitarle la vida.

De acuerdo a información brindada por el director de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV), Sergio Pascual, la menor fue reportada como desaparecida luego que sus familiares se percataran que no retornaba de su colegio.

De acuerdo con los testigos, la menor salió a las 04:00 de la tarde del colegio. La adolescente abordó el bus como de costumbre, mismo que la deja hasta cierto punto, desde donde debía caminar aproximadamente un kilómetro para llegar a su casa.

En el lugar, un hombre habría interceptado a la menor luego de darse cuenta que ella retornaba a su domicilio sola y sin compañía. El hombre siguió a la adolescente para poder alcanzarla a fin de violarla y quitarle la vida.

Tras la denuncia, la policía realizó un operativo de búsqueda y rastrillaje, lamentablemente, la menor fue encontrada sin vida y con aparentes signos de haber sido agredida sexualmente, explicó Pascual a Fides. La policía procedió al levantamiento legal del cadáver, para trasladarlo a la morgue judicial y así proceder a su autopsia de ley.

Tras el suceso los comunarios de la zona retuvieron a un agricultor de aproximadamente 36 años de edad, que merodeaba por el lugar del crimen y además presentaba signos de nerviosismo.

El sujeto se encuentra aprehendido como presunto responsable del hecho, no obstante, la Policía continúa realizando las labores de investigación, esperan los resultados de la autopsia del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y no se descarta la participación de un posible segundo agresor.

Sin embargo, la población de Yacuiba pide mayor seguridad de la zona ya que se sienten atemorizados que a plena luz del día se cometan este tipo de hechos. Por su parte la Policía recomienda a padres de familia prever que los menores de edad sean acompañados. Agencias