Violaron a dos menores en Bermejo y Entre Ríos

una adolescente de 14 años contó a su padre que fue violada por su padrastro en el municipio de Bermejo. Y en el otro caso, una madre relató que encontró a su hija de 13 años, desnuda e inconsciente junto a otro sujeto adulto, luego de que estos tuvieron relaciones sexuales.

El primero de los hechos fue denunciado el pasado 4 de noviembre en Bermejo, por el padre de la víctima, en contra del padrastro de su hija, quien es de oficio albañil y tiene 45 años de edad.

El denunciante relató que a principios de mes, fue hasta la comunidad de San Telmo, a la altura del río Tarija, donde se encontraba su hija, presuntamente lavando ropa junto a su tía. Él solo quería conversar con su la menor y pasar algo de tiempo con ella.

Sin embargo quedó sorprendido cuando su hija al verlo se acercó a él llorando y tras abrazarlo le dijo que ya no aguantaba más estar viviendo con su padrastro, toda vez que el sujeto habría abusado sexualmente de la menor en reiteradas ocasiones.

Asustado por lo que escuchaba, el padre de la víctima sentó la denuncia respectiva en dependencias policiales y con esto, el caso pasó a conocimiento de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), a quienes la menor contó lo mismo en la toma de declaraciones y ahora el caso pasó a conocimiento del Ministerio Público.

El otro hecho sucedió a finales de octubre en el municipio de Entre Ríos, en la comunidad de San Josesito, pero recién fue denunciado formalmente. Una menor de 13 años fue encontrada desnuda e inconsciente junto a un sujeto. La madre de la adolescente sentó la denuncia.

Según refirió la denunciante a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de aquel municipio, el pasado 25 de octubre sus dos hijas fueron a quedarse a dormir donde un familiar, pero en el trayecto del camino se toparon con el sindicado L.J. (según sus iniciales) quien les acompañó hasta el lugar donde las menores debían descansar.

Horas más tarde, la menor de 13 años desapareció de la casa del familiar y se fue con el sujeto hacia una quebrada, donde el agresor la hizo beber y tras esto, procedió a abusar sexualmente de ella.Varias horas después, cuando ya comenzaron a buscar a la menor ante su ausencia, la madre de la víctima encontró a su hija junto al sindicado, recostada sobre el sueño sin ropa y en estado inconsciente, aparentemente en estado de ebriedad.

El caso se encuentra en proceso de investigación y fue puesto a conocimiento del Ministerio Público.