Violaron a madre frente a sus hijos y los condenan a muerte

El fiscal Hafiz Asghar dijo que el veredicto en el caso contra Abid Malhi y su cómplice Shafqat Ali se emitió dentro de la prisión donde se llevó a cabo ubicada en Lahore.

El juez Arshad Hussain Bhutta también condenó a los hombres a 14 años de prisión, tiempo que deben cumplir antes de que puedan llevarse a cabo ejecuciones.

Es probable que se presenten apelaciones o conmutaciones.

Según el fiscal y la policía, Malhi y Ali encontraron a la mujer esperando ayuda después de que su automóvil se quedó sin combustible.

Ella había cerrado las puertas del auto, pero los atacantes rompieron una ventana y la arrastraron afuera, donde la violaron a punta de pistola frente a sus aterrorizados hijos.

Los hombres también robaron dinero, joyas y tarjetas bancarias antes de huir.

Fueron localizados a través de datos de teléfonos móviles, agregó Asghar, y arrestados días después del incidente.

Las muestras de ADN tomadas de la escena del crimen coincidían con las suyas.

La sobreviviente identificó a los dos hombres durante la audiencia y Ali confesó el crimen ante un magistrado.

El crimen había generado una condena generalizada en las redes sociales, y algunos activistas exigieron que los involucrados fueran ahorcados en público.

El juicio, que fue manejado por un tribunal antiterrorista y ha sido seguido de cerca por la televisión paquistaní.

Los activistas de derechos humanos han instado al gobierno a introducir nuevas y duras penas para los violadores.

Malhi y Ali no contrataron abogados, y sus abogados designados por el estado no estuvieron disponibles para hacer comentarios luego del veredicto.

La violación en grupo es poco común en Pakistán, aunque el acoso sexual y la violencia contra las mujeres son frecuentes.

La violación y la posterior victimización de la superviviente por parte de un alto responsable de Policía desencadenaron protestas y la aplicación de una legislación aprobada en diciembre que permite a los tribunales la imposición de la castración química de algunos delincuentes, así como la creación de tribunales especiales para juicios más rápidos.