Personal de la Policía y la Intendencia del municipio de Ivirgarzama, zona del trópico de Cochabamba realizaron diferentes operativos conjuntos durante horas de la noche del pasado sábado 16 de agosto, para exigir el cumplimiento del auto de buen gobierno debido a las elecciones presidenciales.
Sin embargo, en medio de éstos operativos tuvieron que intervenir un local en cuyo interior se encontraba una turba de personas consumiendo bebidas alcohólicas, haciendo caso omiso de las ordenanzas.
Según un video publicado en la agencia de noticias El Relato, en el lugar existían una gran cantidad de personas en estado de ebriedad, quienes al ver la presencia de efectivos municipales reaccionaron de manera violenta, llegando incluso a querer agredir a los efectivos con sillas de plástico.
En el lugar se suscitó forcejeos entre el personal municipal y las personas en estado de ebriedad, hasta que efectivos policiales llegaron para reforzar el trabajo de la Intendencia.
En las imágenes también se observó que en medio de los infractores también habían menores de edad, cuya seguridad estaba en riesgo.
Los infractores fueron arrestados por la Policía y trasladados hasta celdas policiales, no sin antes sufrir jaloneos y empujones por parte de las personas que trataban de impedir que la Policía haga su trabajo y se lleve a los infractores.
