La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó hoy que el Juzgado de Instrucción Cautelar N° 5 de la capital sentenció a 20 años de cárcel a Hernán T. en el penal de El Abra, por el delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente, cometido contra una niña de 10 años, quien sería hermana de su esposa, en el municipio de Colomi.
El hecho fue denunciado el 11 de mayo en el municipio de Colomi, la víctima es una niña de 10 años y el agresor es su cuñado Hernán T., quien aprovechó que la menor se encontraba sola en su vivienda para cometer el delito. Al promediar las 02:00 de la mañana ella salió a pedir ayuda a una de sus vecinas porque tenía bastante sangrado en su partes íntimas, ante la situación la vecina se comunicó con la madre de la pequeña, quien había salido de la localidad a vender sus productos.
Según el informe policial, la menor fue violada desde marzo del 2019, en reiteradas ocasiones, pero por miedo la niña no contó nada a sus padres. Actualmente la menor se encuentra internada debido a la agresión sexual.