El Juzgado Primero Penal del Circuito de Duitama, dictaminó a Juan Álvarez, por el presunto delito de abuso sexual violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo que habría sido cometido con su hermana, que en su momento tenía 14 años.
Según la Fiscalía General de la Nación, Álvarez, que laboraba como conductor vehículos pesados, habría sometido a su hermana mediante la fuerza moral y física durante más de dos años, accediéndola sexualmente porque la mantenía en su propia casa, debido a que su consanguínea enfrentaba una extrema pobreza cuando vivía con otro familiar y la llevó a su casa para mantenerla.
A su turno, la defensa del acusado alegaba que los hermanos tenían una relación consentida, pese a que la menor tenía 14 años y su hermano tenía más de 30.
El sujeto obligaba a su hermana de 14 años para que le pueda seguir manteniendo, sin embargo, al final de la relación en donde el hermano le reprochó porque trataba mal a su progenitora y por desquite, la menor decidió denunciarlo ante las autoridades. Agencias