El Ministerio Público informó que, en audiencia de juicio oral, se demostró con pruebas contundentes que José L.M.C., de 43 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de su hija cuando ella tenía 13 y 14 años, cuando la víctima cumplió 21 años en la gestión 2021, decidió denunciar a su padre, por ello, el Tribunal de Sentencia N° 1 de Quillacollo dictó condena de 25 años de presidio que deberá cumplir en el penal de San Sebastián varones.
“En el juicio, se presentaron como pruebas el certificado médico forense que da cuenta de la violación que sufrió la joven, así como su declaración y valoración psicológica, el informe social, entre otros, que fueron valorados los miembros del Tribunal que dictaron una la pena de 25 años de cárcel para el progenitor que violó a su propia hija”, informó la Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero.
El Fiscal del caso, Jair Mérida, señaló que las agresiones se produjeron en una vivienda del municipio de Quillacollo, el año 2013, cuando el padre de la adolescente de 13 años fue a su cama y la violó, luego la amenazó con matar a sus hermanos para que no cuente nada de lo ocurrido. Las agresiones se repitieron al menos en tres ocasiones más, hasta la gestión 2014, cuando los padres de la víctima se separaron.
Posteriormente, la adolescente se fue a vivir con sus tías, mientras que su madre viajó al exterior y sus hermanos se quedaron con su padre, hasta que el 30 de julio año 2021, cuando la víctima cumplió 21 años, fue a visitar a sus hermanos y los vio descuidados, por ello, se los llevó con ella y decidió denunciar a su progenitor, quien fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público. /FGE