La Paz
La fiscal, Verónica Miranda, informó este martes que se la policía procedió a la aprehensión de un sujeto sindicado de ser autor de la violación de una menor que sería su hijastra.
El padrastro señaló en su declaración que la menor lo denuncia del delito de violación, por una represalia, ya que según él no lo acepta como padrastro.
“Él dice que ella no lo aceptaba como padrastro y que solo por eso estaría denunciando”, manifestó Miranda.
El hecho se habría suscitado en ausencia de la madre biológica. La menor, en una conversación con su tía, reveló que habría sido víctima de abuso sexual, por parte de su padrastro.
La menor tenía comportamiento extraño, incluso empezó a cortarse las manos, por los abusos que habría sufrido en las manos del padrastro.
“La menor incluso presentó cierta conducta como el ‘cutting’, entonces se empezó a arañar ella misma. A través de su conducta empezó a expresar ese sentimiento”, agregó Miranda.
El análisis psicológico revela que existe presuntamente un grado de autoría, por lo que la, Fiscalía, determinó aprehender e imputar al padrastro por el presunto delito de violación.
“Se pedirá la detención preventiva por el lapso de 6 meses, en el penal de San Pedro. Se ha realizado la valoración médico forense, entre otros”, puntualizó Miranda. Agencias.