Violó a su sobrina y la amenazó para que no hable

El Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Ramiro C.O., de 46 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescentes cometido en contra de su sobrina de 10 años, en el municipio de Puerto Villarroel, por ello, el Tribunal de Sentencia N° 1 de Ivirgarzama dictó condena de 25 años de privación de libertad a cumplir en el penal de El Abra.

“En la audiencia, se presentó el certificado médico forense, el informe psicológico y social de la víctima, entre otros que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinaron la sentencia de 25 años de cárcel para el agresor. Asimismo, la niña recibe apoyo psicológico ante la agresión que vivió”, dijo la Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero.

Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Elizabeth Betancourt Ticona, señaló que el hecho se registró en una vivienda del municipio de Puerto Villarroel, donde habitaba la víctima junto a su familia y a inicios de mes de agosto de 2022, cuando sus padres salieron a trabajar, su tío Ramiro llegó a la casa en horas de la tarde y cometió la violación. El sujeto agredió sexualmente a su sobrina en una ocasión más y después la amenazó para que no cuente lo que había ocurrido.

Después de un par de semanas, la víctima decidió hablar y contó a su maestra lo que su tío le hacía, después ella comunicó el hecho a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para que se promueva la denuncia ante el Ministerio Público. Días después, el agresor fue aprehendido y trasladado a celdas policiales. /FGE