Violó a sus 5 sobrinas con complicidad de sus padres

En Argentina la población está indignada por el caso de un pervertido de 44 años que violó a sus cinco sobrinas con la complicidad de sus padres, que en lugar de denunciar el hecho encubrieron al hombre para que siga cometiendo per versiones con niños.

Este es otro caso de abuso intrafamiliar. Un hombre de 44 años fue condenado en juicio abreviado a nueve años y seis meses de prisión efectiva por abusar sexualmente de sus cinco sobrinas, cuando eran niñas. En el mismo fallo fueron condenados los padres de las víctimas, «por cooperar con la comisión del delito de abuso sexual simple» y también fueron condenados.

Las menores informaron a sus padres que su tío las «manoseaba», pero sin darles más especificaciones acerca de cómo se venían desarrollando los hechos. Estos decidieron no hacer nada para evitar conflictos familiares, ya que si la abuela se enteraba podría morirse. Les dieron tres años de prisión condicional por resultar autores del delito de «cooperación».

Es así que las damnificadas radicaron la denuncia contra su tío, hermano de su padre, en 2019. Relataron que cuando eran niñas, el imputado abusó de ellas en numerosas oportunidades durante un periodo en el que convivieron con él en la casa de la abuela paterna. Pero eso no fue todo, los abusos también ocurrieron en su casa, en barrio San Remo, cuando el acusado iba de visita.

El mecanismo del imputado era someter a las hermanitas primero con tocamientos y, luego, accediéndolas carnalmente. El tío encerraba a las menores en el baño o en alguna habitación. Les decía que iban a jugar y las obligaba a practicarle sexo oral y las desnudaba. Les exigía que no contaran nada y las amenazaba con hacerles daño si desobedecían.

Los padres permanecerán en libertad por la modalidad de la condena dictada, pero la jueza les ordenó a ambos progenitores fijar un domicilio e informar al tribunal cualquier cambio en un plazo de 48 horas; también les prohibió consumir sustancias estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas; adquirir una actividad laboral lícita o acorde a sus capacidades. De lo contrario todo cambiará.