Un hombre, de 36 años, es acusado de violar a sus dos hijastras, menores de edad, una de 14 y otra de 11 años de edad por lo que será puesto ante un juez cautelar.
La mayor de ellas se encuentra embarazada y la Policía procedió a aprehender al sujeto que será puesto ante un juez cautelar por los delitos de violación agravada y estupro, informó Katerin Rojas, fiscal de materia.
La fiscal informó que la menor era vejada sexualmente desde hace un año. El agresor llevó a la víctima de 14 años desde Cochabamba hasta Oruro, donde el hombre fue aprehendido en un alojamiento
La madre la reportó como desaparecida y tras las investigaciones realizadas por la Policía se logró dar con el paradero de la adolescente.
«La hermana menor de 11 años también indica que habría sido víctima de abuso sexual. Ante estas evidencias tan inequívocas es que se ha imputado formalmente a este ciudadano por los delitos de abuso sexual agravado y estupro»
La sanción por violación es: Si el delito de violación fuere cometido contra persona de uno u otro sexo menor de catorce (14) años, será sancionado con privación de libertad de veinte (20) a veinticinco (25) años, así no haya uso de la fuerza o intimidación y se alegue consentimiento.
En caso que se evidenciare alguna de las agravantes la pena alcanzara 30) años.