Durante las fiestas de carnaval las dos menores pasaban tiempo con su padre, todos veían la televisión y vieron noticias relacionadas a la desaparición de menores y un caso de violación.
Viendo esta situación el padre, empieza a reflexionar junto a las pequeñas aconsejándolas, diciéndoles que si alguien extraño se les acerca, les ofrecía dulces no aceptaran, le contaran y tuvieran confianza en él.
La reacción de la más pequeña sorprendió al hombre, pues su hija al escucharlo rompió el silencio y hablo en ese momento, revelando que habría sufrido vejaciones a manos de la pareja de su madre.
“La hija pequeña empieza a relatarme el abuso del enamorado de mi ex mujer y mi hija mayor viendo eso y se da valor para hablar y entonces había sido no más fuerte lo de mi hija”, cuenta el afligido padre.
Según su relato, al ver el valor de la pequeña la mayor también reveló lo que sufría en la casa de su madre, el tormento de la niña era aún más grave, ella sufrió violaciones por parte de su tío, cuando todos convivían en la misma casa.
“Es muy doloroso saber el 6 de marzo me entero y pongo la denuncia en contra de los agresores”, relató el padre, que lamentó que las niñas sufrieran y llevaran ese peso durante al menos 18 meses.
Tras 20 días de conocerse el caso uno de los agresores fue detenido, el tío de las menores fue aprehendido y trasladado a celdas policiales.
El padre peregrino durante ese tiempo buscando justicia, hacia seguimiento del caso y al no ver avances pidió ayuda al Colectivo Mujeres de fuego.
Desde el colectivo lamentaron la retardación inicial en el caso, siendo que la demora en la atención puede dar tiempo a los agresores para darse a la fuga.
“No nos parece correcto que se haga peregrinar a la familia, que no se le dé la información necesaria parta que él pueda moverse. Vamos a pedir que haya una mejor capacitación a los funcionarios que atienden en primera línea”, aseguro Nivia Coca representante del Colectivo.
Tras su aprehensión el tío fue remitido al ministerio público, presto su declaración y se aguarda su audiencia cautelar.
Mientras tanto el padre espera que la investigación se amplié a la madre, pues se presume que esta tenía conocimiento del caso y busco proteger a su pareja.