Violó y embarazó a su hija y luego mató al bebé

Un hombre fue capturado por una turba de comunarios, quienes reaccionaron de forma molesta tras enterarse que el sujeto había vejado sexualmente a su propia hija y producto de ésta vejación la menor habría quedado embarazada.
Dicha captura se habría suscitado el pasado domingo 17 de agosto en el municipio de Morochata.
Según el informe brindado por el Comandante de la Policía del Valle Bajo, Cnel. Roger Costas, los comunarios aseguraron que decidieron capturar al sujeto luego de cuestionar a su hija, una menor de tan sólo 14 años de edad, quien confesó las vejaciones a las que era sometida por su progenitor.
Luego de que la menor confesará las agresiones y que además debido a éstas habría quedado embarazada, es que los comunarios se organizaron para lograr capturar al acusado, según informó la agencia de noticias Voces Regionales.
«La comunidad tomó la determinación de actuar tras escuchar el agravante testimonio de la menor», explicó Costas.
Tras ser capturado lo trasladaron a una carceleta de dicho municipio y el sujeto aprovecho que el pasado domingo se realizaban las elecciones y todos fueron a votar, dejándolo sin resguardo, para darse a la fuga.
Sin embargo, un día después, efectivos policiales logran recapturarlo y trasladarlo nuevamente a dependencias policiales de Morochata, donde se encontraría arrestado a la espera de su audiencia de medidas cautelares.
Lamentablemente, la situación se torna aún más trágica, ya que de acuerdo al relato de la menor, habría dado a luz a un bebé producto de las vejaciones. Sin embargo, su progenitor aparentemente le habría quitado la vida y posteriormente enterró el cuerpo a 4 kilómetros de su vivienda.
Tras una exhumación realizada por las autoridades, el cuerpo del recién nacido fue trasladado al Instituto de Identificaciones Forenses (IDIF) para realizar la autopsia legal y conocer las causas exactas de su muerte.
La autoridad policial señaló que el caso está siendo tratado con máxima prioridad y que se ha activado un protocolo de atención integral para la menor, incluyendo apoyo psicológico.