En la zona de Tilata de la ciudad de El Alto, una mujer fue aprehendida debido a que habría matado a su esposo y pretendía enterrarlo sin dar parte a las autoridades policiales.
Los efectivos llegaron hasta la vivienda donde el cuerpo del hombre era velado. La mujer vestía de negro y recibía los pésames de los asistentes.
La Policía aprehendió en El Alto a la mujer acusada de haber matado a su pareja, con un arma punzocortante, sin embargo, la acusada alegó que había actuado en defensa propia. El caso sigue bajo investigación para esclarecer lo ocurrido, informó el teniente Daniel Choque de la División Homicidios de la Felcc.
La Policía fue anoticiada del hecho y al verificar el cuerpo, confirmó que tenía múltiples heridas.
El fallecido fue identificado como J.C.C. de 33 años de edad y oficio profesor. Su pareja fue identificada como E.T.H., quien también es maestra.
Según indagó la Policía, la pareja había asistido a una fiesta de “rutucha” el fin de semana, donde hubo consumo de bebidas alcohólicas.
De acuerdo con el teniente Choque, la mujer manifestó que ella regresó a su casa antes que su pareja para cuidar a sus dos hijos pequeños.
Siguiendo el relato de la mujer revelado por el policía, el sujeto habría llegado ebrio al domicilio para agredirla, por lo cual ella tomó un cuchillo de metal con el mango guindo para defenderse.
El cuchillo estaba detrás de una puerta, como suelen hacer algunas familias en El Alto como costumbre contra maleficios, indicó el teniente.
Se conoce que el cuerpo del profesor presentaba heridas punzocortantes en los brazos y piernas como también en el tórax.
Respecto a por qué la mujer no había reportado la muerte de su pareja, el oficial señaló que –según las indagaciones- ella habría recibido asesoramiento de un abogado.
La mujer fue llevada a dependencias policiales mientras que las investigaciones continúan ya que algunos miembros de la familia conocían del hecho. /Erbol y Red Uno