El vocalista del Grupo «Wachiturros», Gonzalo Muñoz, protagonizó un grave accidente en el escenario, el pasado domingo 23 de octubre durante un show en la discoteca ‘Malnova’ en Cochabamba, cayó y se golpeó la cabeza, fue sometido a una primera cirugía.
Gonza luego de la caída fue llevado de forma inmediata hasta la «Clínica San Vicente», al momento se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), en la primera intervención le implantaron platino en la cabeza, porque presentaba coágulos en el cráneo, siendo operado de urgencia para evitar una hidrocefalia.
Quienes le brindaron los primeros auxilios fueron los voluntarios del Sar – Bolivia, que actuaron de forma oportuna.
«Gonzalo ha sufrido un Traumatismo Cráneo Encefálico (TEC) grave, con una hemorragia cerebral. Desde el día que ingresó se le realizaron todos los tratamientos necesarios y se le han hecho todos los controles evolutivos, durante su hospitalización. Ha precisado de una cirugía que ya se ha realizado el mismo día que ingresó, la misma consistió en evacuar el hematoma formado, para que ceda la inflamación, además de la colocación de una derivación ventricular externa; por una hidrocefalia que ha complicado», indicó el Dr. Gilmar Pérez
Gonzalo Enrique Muñoz continúa intubado conectado a un ventilador, no se descarta que requiera una segunda cirugía. Familiares del cantante llegaron al país, y están pendientes de la evolución. Desde las redes sociales, sus compañeros pidieron una cadena de oración y están organizando una colecta para afrontar los gastos. Su pareja, Jesica declaró a medios argentinos que el intérprete de «Tírate Un Paso», se recupera favorablemente.
“Está estable, va recuperando, esta tarde le hacen una nueva tomografía para ver la evolución, ayer hicieron una y Dios mediante si sale bien esta, si hay menos inflamación, y lo que quedó del coágulo se va disolviendo, estaríamos aptos para poder sacarle el respirador artificial”, contó.
El dueño del local dio su declaración donde se habría suscitado el hecho del accidente de los Wachiturros donde el brindo su declaración y versión acerca del accidente.
“Bueno queríamos aclarar que el día domingo lamentablemente tuvo un accidente el cantante y aclarar que no estaba en escenario como se está manejando la información, no fue contratado con el negocio, no estaba en el escenario, no estaba cantando, hay fotos que estaba como cliente. Lamentablemente bailando se cayó y tuvo un golpe en la cabeza y actualmente él está en el hospital, nosotros como empresa fuimos a ver su situación, también se colaboró con lo que se ha podido. En ese instante del accidente hicimos lo que teníamos que hacer, llamamos a la ambulancia que se lo lleven cuidadosamente. Lamentablemente fue un accidente y aclarar que no estaba en el escenario, no estaba contratado con el negocio, no estaban cantando estaba como cliente. El vocalista se encontraba con sus amigos como cliente compartiendo en mi negocio, él estaba bailando tranquilamente y se cayó, él estaba en el segundo piso realizando un baile y lamentablemente cayó” afirmo el propietario de la discoteca.
Esa fue la aclaración por parte de los dueños de la discoteca, ya que el artista no estaba tocando, no había sido contratado por la discoteca y solamente había asistido como un cliente más a pasar la noche al lugar, lamentablemente al bailar se cayó de un segundo piso donde se presume que estaba bajo el efecto de las bebidas alcohólicas donde eso había generado el desequilibrio por lo cual se cayó y golpeo la cabeza, actualmente se encuentra afortunadamente estable operado en terapia intensiva.