Vocalista de un grupo paceño mató a su ex y también a su actual novia

La Paz
Jhoselin, de 26 años de edad, apareció muerta en su casa tras una discusión con su pareja. La familia de la fallecida apunta, como el presunto autor del hecho, a la expareja, un músico, a quien le acusan de inducir a la joven a que se quite la vida.
Luego de un año de conocerse, hace dos meses, la mujer decidió convivir con el presunto autor de la muerte, quien ya tenía otra denuncia por el deceso de una joven hace cuatro años.
Sin embargo, en la corta convivencia, Jhoselin fue víctima de violencia, situación que le obligó, hace un mes, a retornar a la casa de sus padres. Pese a eso, aún era víctima de amenazas y violencia psicológica de parte del acusado.
“El domingo, mi tía, la mamá de Jhoselin, recibió una llamada de Brian (la expareja) y le advirtió que mi sobrina se quería hacer algo y le dejó en claro que él no es culpable de lo que pueda pasar. Cuando mi tía buscó a mi prima, la encontró muerta en un depósito de su casa”, contó Kurts Delgado, tío de Jhoselin.
Hace cuatro años, otra joven que fue su pareja también apareció muerta en el baño del departamento que compartían, luego de una discusión.


Según las denuncias de la familia de esta otra víctima, el hombre señaló que la joven se quitó la vida y la Policía no siguió con las investigaciones.
“Entre varias víctimas, hemos podido advertir que este hombre busca a jóvenes que son económicamente independientes, las enamora, les pide dinero y luego comienza a maltratarlas. Son dos muertes y pedimos que se haga justicia y se investigue”, dijo el tío de Jhoselin.
«Una y otra vez, el mismo modus operandi. Brian Elio Banus, también conocido como O’Brian Extorsionador, ha vuelto a utilizar su táctica de amenazas, abuso verbal y psicológico. Esta vez, su víctima fue mi sobrina Jhoselin. Brian, te escondes como una rata en tu agujero, pero quiero que sepas que no le temo a un drogadicto. Te advierto, Brian, que no te dejaré salir impune. Te llevaré ante la justicia, no solo por el bien de mi sobrina, sino también por todas las mujeres que han sufrido a causa de tus manos. Tus acciones son despreciables y devastadoras, pero juntos, como comunidad, nos uniremos para proteger a quienes amamos y para asegurarnos de que enfrentes las consecuencias de tus actos”, Escribió la tía de Jhoselin