Vocero de la Alcaldía llama “destartalado” al ministro de Obras Públicas

Tras la presentación del trazo de la línea amarilla del tren metropolitano por parte del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño junto a varios sectores, el vocero de la  Alcaldía de Cochabamba, Henry Rico, lo llamó «ministro destartalado» e indicó que se trataría de una «imposición» debido a que la ruta no fue consensuada con la municipalidad.

CONFERENCIA

En horas de la mañana de ayer, en ambientes de la Unidad Técnica de Ferrocarriles (UIF), Montaño acompañado del gobernador Humberto Sánchez, algunos alcaldes del eje metropolitano, representantes de transportistas, de la Cámara de Comercio, diputados, arquitectos e ingenieros, indicó que la ruta para que pase la línea amarilla sobre una plataforma que bordeará el río Rocha, es la opción más factible.

Montaño pidió al alcalde Manfred Reyes Villa  a «no dilatar la situación», indicando que ya son más de 3 años que la línea no tiene avances.

ALCALDÍA

Esas declaraciones no cayeron nada bien en la Alcaldía, el vocero Henry Rico respondió llamando «destartalado» al ministro y asegurando que no hubo un consenso con la Alcaldía de Cochabamba para definir el nuevo trazo.

Aseguró que no conocen bien la propuesta de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) que fue escogida por el Ministerio. Indicó que el alcalde Reyes Villa no está en contra del proyecto; sin embargo señaló que este no puede ser fruto de una imposición.

“Lo que tiene que aprender el nivel central del estado es aprender a convivir en democracia y autonomía”, dijo.

Pidió definir si será un tren turístico o masivo.

PROYECTO

El proyecto del tren metropolitano de Cochabamba inició su construcción en el año 2017. Cuenta con tres líneas; la roja que parte de San Antonio hasta el kilómetro 5 de la avenida Petrolera, la verde que parte de San Antonio hasta la estación de Suticollo pasando los municipios del valle bajo de Cochabamba.

La línea amarilla llega hasta la zona del Castillo en Sacaba.