Volquetas de la Alcaldía son obligadas a «bloquear»

La tarde de ayer, en inmediaciones de la avenida Bejing, personas que se encontraban bloqueando, obligaron a funcionarios de la alcaldía que se encontraban a bordo de una volqueta a echar los escombros que habían recogido en su punto de bloqueo.
El secretario de Infraestructura de la Alcaldía, Juan Terrazas, indicó que una cuadrilla de funcionarios se encontraba en una volqueta recogiendo escombros y material de bacheo en la zona. En ese momento algunas personas que se encontraban en un punto de bloqueo, reaccionaron de manera agresiva pensando que los funcionarios municipales se hallaban desbloqueando.
Los bloqueadores en su intransigencia, se comportaron de manera violenta, dañando la chapa de la pala cargadora e intentando agredir al operador de la maquinaria. Pero no conformes con lo hecho, los bloqueadores obligaron a los funcionarios a descargar el escombro en media calle para bloquear.
“Los funcionarios para precautelar su integridad física tuvieron que hacer caso para posteriormente retirarse del lugar”, aseveró el funcionario.
De igual manera, el funcionario señaló que en ningún momento dicha unidad no está con instrucciones de desbloquear y mucho menos entrar por la fuerza.
Asimismo, los vecinos de la ciudad reportaron ayer varios bloqueos en la zona norte de la ciudad, principalmente en las avenidas América, Circunvalación, Beijing y Blanco Galindo, en demanda de una auditoría a los resultados de las elecciones presidenciales del 18 de octubre.
En Cochabamba, un cabildo que fue convocado por miembros de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) determinaron continuar exigiendo una auditoría a las elecciones del 18 de octubre e instalar vigilas en instituciones públicas, además de masificar los bloqueos