Voluntarios llegan después de combatir el fuego 15 días

combatir el fuego por 15 días

Un grupo de 30 voluntarios de los grupos GEOS, FUNSAR y Foresa, regresaron a Cochabamba después de combatir el fuego en la Chiquitania durante 15 días.

La Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC) y la Plataforma Tunari Sin Fuego (TSF), dieron la bienvenida a voluntarios que llegaron desde el oriente del país tras haber trabajado en las tareas de mitigación de incendios.

El presidente de la FEPC, Javier Bellott, resaltó la importancia del trabajo de estos grupos de voluntarios, que, además, al llegar a Cochabamba fueron nuevamente a sofocar los incendios que se registraron en la Cordillera del Tunari y otros puntos.

“Estamos muy agradecidos y orgullos de los voluntarios que han asistido a la Chiquitania, se veía una ausencia de acción para controlar los incendios, estos grupos han motivado para que otra gente se desplace a la zona”, afirmó Bellott, a tiempo de señalar que después de 30 días de haberse registrado los incendios, recién se declaró estado de emergencia nacional.

Asimismo, afirmó que, en Cochabamba, los incendios se registran en un aproximado de uno por día, particularmente en las alturas de la zona del Parque Tunari, razón por la cual hace 60 días pidieron se declare emergencia departamental a la Gobernación de Cochabamba, sin que exista respuesta alguna al respecto.

La vicepresidenta de la FEPC y presidenta de Asociación de Empresarios de Restaurantes y Ramas Afines Cochabamba (ASERAC), Vivian Cardona, también realizó una donación económica al grupo GEOS, quienes tienen una camioneta averiada que acude a los incendios y es importante para la atención de los incendios.