“Voy a durar los 5 años y no habrá quiebre en democracia”

El candidato presidencial de APB Súmate, Manfred Reyes Villa, denunció una supuesta conspiración contra la democracia liderada por Evo Morales y aseguró que su gobierno será firme y duradero.

“Bueno, yo entiendo que hay una conspiración contra la democracia, obviamente que está encabezada por Evo Morales, que anda diciendo que el próximo gobierno será débil y que se caerá en tres o cinco meses. Vamos a ver si me caigo, cuando yo esté en el gobierno voy a estar los cinco años. Más bien, quiero que esté pensando en que la democracia acá no va a tener un quiebre solo porque él quiere; aquí se tiene que avanzar con el bien de fortalecer la democracia, para poder trabajar por la gente. Yo voy a ser un presidente itinerante, voy a estar por todo el país viendo resultados, logrando una Bolivia diferente, una Bolivia donde podamos sentirnos orgullosos todos los bolivianos y no estemos en la confabulación de enfrentar a los bolivianos. Yo no voy a tener ministros que le digan al país que los bloqueos se alimentan con la sangre del pueblo, eso nunca más, y si vamos a buscar la tranquilidad y la paz, yo les voy a asegurar esa paz”, afirmó el candidato a la presidencia Manfred Reyes Villa.

Anteriormente, Evo Morales advirtió que si la derecha gana «a ver si aguanta tres meses». El exmandatario reafirmó su visión de que la lucha actualmente es del «pueblo contra el imperio». Tras una reunión de las seis federaciones del Trópico, Evo Morales recibió el apoyo de sus seguidores y lanzó una advertencia en el contexto electoral: si la derecha gana, a ver si aguanta.

«En vano, algunos desde Estados Unidos están planificando que la derecha va a ganar, va a volver. A ver si esa derecha, que sí gana, aguanta. Aquí el pueblo está unido para defender su amada Bolivia, su patria», dijo Morales. El exmandatario reafirmó su visión de que la lucha actualmente es del «pueblo contra el imperio». Denunció que el imperio quiere derrotar al pueblo y adueñarse de los recursos naturales, pero aseguró que se defenderán los derechos y el territorio.