Vuelve a suspender el juicio oral de Manfred Reyes Villa

La tarde de este miércoles volvió a ser suspendido el juicio que enfrenta el alcalde de Cercado, Manfred Reyes Villa por el Caso Quecoma. El juicio había sido programado para las 14:00 horas, sin embargo, no pasó ni media hora y fue suspendido para el 6 de septiembre.

El alcalde es acusado por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica por la construcción de la represa Quecoma. La obra fue construida entre 2006 y 2008 en el municipio de Sacabamba, cuando Reyes Villa era prefecto.

El pasado 29 de agosto, la defensa presentó seis incidentes ante el tribunal que lleva su caso. Entonces, la Justicia determinó suspender hasta este miércoles, cuando se volvió a suspenderse.

«APOYO PAGADO»

A la salida del alcalde del Juzgado, sobre la avenida San Martin y calle Jordán, fue arropado por una multitud de seguidores, a lo que el alcalde respondió: “Lo que tenemos que pedir no solo a Cochabamba sino a Bolivia es que ya tiene que restablecerse el Estado de Derecho”, dijo el alcalde a sus seguidores.

La asambleísta suplente del MAS, Arminda Villca, protestó por la justicia cochabambina por la suspensión del juicio del caso Quecoma. Además, dijo que para respaldarle se trajo gente pagada y los funcionarios de la municipalidad abandonaron su trabajo para apoyarle en su juicio. “Realmente creo que la justicia se está haciendo la burla… se han traído gente pagada para apoyo, aquellos dirigentes que se han llunk’udo al golpista han obligado a las bases a que vayan a defenderlo”, sostuvo Villca.

Por su parte, el asambleísta Juan Carlos Irahola del MAS pidió a la justicia no retrasar más el caso y procesar a la exautoridad y dar una solución a las familias afectadas en Sacabamba. “Pedimos al juzgado que no acepte más todos los pataleos o chicanerías jurídicas solo con el único objetivo de seguir retrasando”, aseveró.