Poco a poco las restricciones de la cuarentena se van flexibilizando cada vez más. Desde hoy la Alcaldía Municipal de Cochabamba determinó nuevas disposiciones de las medidas de postconfinamiento que estarán vigentes durante todo el mes de octubre en Cercado.
Desde hoy el servicio de transporte público y privado se ampliará de lunes a sábado de 5:00 a 21:00 horas; en domingo, hasta las 14:00 con el 66% de su capacidad. Las restricciones de circulación y atención en bancos por terminación numérica de carnet de identidad quedan anuladas.
Asimismo, las ferias francas, zonales y ferias de barrio podrán atender solamente los días miércoles y sábados, dentro de los horarios permitidos. Se prohíbe el funcionamiento de los mercados móviles en todo el municipio y las tiendas de barrio funcionan dentro de los horarios señalados.
De igual manera, el servicio de transporte está permitido de 5:00 a 21:00 de lunes a sábado, y los domingos hasta las 14:00.
Las restricciones para el ingreso de los vehículos al Casco Viejo de la ciudad se mantienen en el marco de la Ordenanza Municipal 4394/2012. Por otra parte, el uso de la bicicleta es irrestricto de lunes a domingo.
El sector privado deberá adecuar sus horarios de acuerdo a las nuevas disposiciones.
La banca puede prestar servicios de forma regular, conforme a los días habilitados y medidas de bioseguridad.
Las nuevas normas también señalan que el servicio de entregas a domicilio podrá realizarse de 9:00 a 23:00. Asimismo, se amplía el plazo de regularización de estas empresas hasta el 30 de noviembre.
Las piscinas reactivarán sus servicios previa reserva y por turnos, de 10:00 a 20:00 de lunes a sábado, y de 10:00 a 14:00 los domingos.