El hallazgo del cadáver de Primitivo Claros Orellana de 58 años, fue el indicio para el martirio que vive ahora su familia, al descubrirse detalles de cómo perdió la vida, el sadismo y la forma violenta con la que lo asesinaron, no hallan consuelo.
Sin vida, con el torso descubierto y con múltiples puñaladas así fue encontrado en su casa que estaba construyendo en el municipio de Warnes, el forense certificó que el hombre recibió 70 puñaladas principalmente en el tórax.
El reporte policial establece que el principal autor del hecho es uno de los albañiles que trabajaba en la construcción de la vivienda, mismo que fue aprehendido junto a otros cuatro.
VOLVIÓ LLENO DE SUEÑOS Y HALLÓ LA MUERTE
Primitivo llegó el 16 de febrero de España con su esposa, celebraron la ch’alla de carnaval y su cumpleaños. Su esposa retornó a España con el fin de seguir ahorrando dinero y continuar con la construcción de su casa.
El anhelo de tener su casa de dos pisos se frustró y Primitivo no pudo reencontrarse con su esposa, con quien convivió desde su juventud, ella llegará al país para darle su último adiós.
Su cuñada lo halló sin vida cuando fue a buscarlo porque no daba señales desde el domingo, cuando entró a la obra ubicada en la avenida 9 de Abril, salió despavorida a gritos pidiendo ayuda a los vecinos para que alerten a la Policía de que habían matado a Primitivo.
Los vecinos sospecharon que algo sucedió porque los albañiles no fueron a trabajar como acostumbraban, pero no imaginaron que habian victimado al hombre.
La sobrina de Primitivo, Maribel Castro, indicó que su tío solía compartir con sus trabajadores.
EL ALBAÑIL SÁDICO FUE DETENIDO
Los implicados fueron identificados como Josué Sánchez (18 años), Madeleine Parada (29) y María Fernanda Suárez (18). El hombre era un albañil que trabajaba en la construcción de la casa de la víctima, quien es el autor principal del hecho de sangre.
Ángel Morales, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, detalló que los sospechosos llegaron el sábado por la tarde para compartir bebidas alcohólicas con Primitivo. Después de unas horas, cuando el fallecido se levantó para ir al baño, las mujeres aprovecharon para colocar unas pastillas en su vaso, con la intención de doparlo.
Una vez que perdió el conocimiento el hombre fue victimado con tal saña, que 70 heridas punzocortantes provocaron que muriera lentamente, mientras sus órganos fallaban y se desangraba.
Luego el grupo robó dinero, celulares y otras pertenencias del desafortunado, abandonaron la casa, pero antes pegaron la puerta para no despertar sospechas y se llevaron la llave.
El Ministerio Público señaló que las otras dos mujeres implicadas serían la esposa del albañil y su sobrina quienes serán imputadas por asesinato y encubrimiento en el grado de complicidad, ya que fueron las encargadas de “pildorearlo”.
«El móvil era robar las pertenencias de la víctima», enfatizó Morales quien apuntó que el albañil fue el autor material e intelectual del crimen.
Los detenidos serán llevados ante un juez. /El Deber, Unitel y El Día