A causa de un dengue de tipo hemorrágico, un bebe de tan solo 8 meses de edad falleció en el Hospital Pediátrico Manuel Ascencio Villarroel de Cochabamba, generando preocupación en los médicos. El pequeño estuvo internado un mes, fue trasladado desde la región del Trópico y el pasado miércoles presentaba muerte cerebral.
«Trajeron del Chapare en muy mal estado. El transporte que le realizaron a este paciente estaba muy mal porque el niño vino convulsionando durante todo el viaje, es decir, cuatro horas. Cuando llegó al hospital ya tenía un daño cerebral irreversible o muerte cerebral», explicó Vladimir Rojas, director del Hospital del Niño, citado por Red Uno.
SEGUNDA MUERTE DE UN NIÑO POR DENGUE
Se trata de la segunda muerte, igual de un menor a causa del dengue, que se registra en Cochabamba en lo que va del año. El primero fue un niño de 11 años. Asimismo, hay otros 9 niños contagiados, pero ya fueron dados de alta.
«Los dos pacientes que han llegado en muy mal estado y ninguno más. Los otros nueve han sido dados de alta satisfactoriamente», destacó Rojas.
En pasados días, desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) advirtieron que en municipios del trópico de Cochabamba se registran varios casos de dengue del serotipo 2. Recomiendan a la población eliminar todos los criaderos de mosquitos en los patios y viviendas.