El club Wilstermann, que con la eliminación de la Copa Sudamericana perdió un ingreso de 900 mil dólares, ahora no sólo deberá encontrar la forma de salir del hueco económico que generará esta desclasificación, sino también tendrá que lograr recuperarse anímicamente, ya que este domingo (15:00) tiene que enfrentar a Aurora en el clásico cochabambino 157.
El presidente de la institución, Omar Mustafá, declaró que el duelo ante Real Tomayapo “era el más importante de nuestra gloriosa historia; no se dio. Es tiempo de estar más unidos que nunca cuerpo técnico, jugadores, directiva y la hinchada, que es la que hace grande a nuestro equipo. Necesitamos ver cómo refinanciar el club de una u otra manera. Les pido disculpas, pero tenemos que mirar al frente todos juntos, la única forma de salir adelante”.
Más allá de que el directorio le dio su respaldo al cuerpo técnico de Díaz, el estratega dejó la duda de si continuará o no en el plantel.
El plantel ahora buscará voltear la página y enfocarse en el clásico valluno de este domingo, duelo que corresponde a la quinta fecha del Torneo Apertura, reservada para los clásico interseries.
En la previa del clásico cochabambino, el DT de Aurora Mauricio Soria, explicó la importancia de la tenencia del balón para intentar ganarle a Wilstermann. Celestes y rojos se medirán el domingo, desde las 15:00, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, por la quinta fecha del torneo Apertura de la División Profesional.
El rival de turno, Wilstermann, llega golpeado al clásico debido a que viene de ser eliminado de la Copa Sudamericana por Real Tomayapo. Soria fue consultado también sobre este tema.
El último clásico que protagonizaron Aurora y Wilstermann fue el 25 de febrero, por la tercera fecha del torneo Apertura y fue con victoria del equipo del pueblo por 1-0, pese a que jugó dicho partido con un onceno alterno, debido a su participación en la Copa Libertadores.
“Sí, hemos obtenido una buena victoria en el primer clásico, pero todos los partidos son diferentes, ahora habrá que enfrentar con mucha concentración”, dijo Soria. Agencias