Wilstermann intenta volver a la normalidad y salir de la crisis en la que se encuentra, pero los problemas siguen para el “aviador”. Hasta el momento, por una sanción de FIFA, no pueden habilitar a los jugadores que llegaron al club, a ello se suma una sanción del Tribunal Superior de Apelaciones (TSA) en la que los rojos arrancarán el torneo con menos seis unidades. Por si fuera poco, ahora se suma un par de inconvenientes más, las personas que asumieron las riendas del club no quieren contar con el entrenador Andrés Marinangeli, pero el DT adelantó que no renunciará.
El inconveniente ahora es ¿quién será el entrenador? Puesto que la hinchada quedó molesta con la postura de Marinangeli, se buscará su salida, pero el técnico firmó un año de contrato y afirmó que seguirá en su cargo puesto que no tiene la intención de renunciar.
En tanto, en Cochabamba se habla del retorno de Cristian Díaz como entrenador que arrancaría el segundo ciclo al frente del aviador. Se prevé que Mario Guamán junto a Yuri Gil y Omar Mustafá negocien la salida de Marinangeli.
El sábado se confirmó que quedaba sin efecto los despidos de los jugadores por parte de Soria, a eso se sumó que se analizará el retorno de Serginho..
Omar Mustafá, uno de los impulsores de la campaña de salvar a Wilstermann, anunció que el siguiente paso, tras la renuncia del titular Gary Soria, es la carnetización masiva de socios, actividad que se desarrollará el fin de semana, en lugar y hora por definir. La primera iniciativa ya está en proceso.
Asimismo, se reunieron los principales actores del movimiento para salvar Wilstermann bajo dos lineamientos: levantar las sanciones FIFA para empezar a habilitar jugadores y convencer a los futbolistas a dejar atrás 11 días de paro por falta de pago. Junto a ello, es casi un hecho que el DT Andrés Marinangeli dejará el cargo sin debutar, considerando que se creó un clima de animadversión con los futbolistas. Los rumores, a falta de confirmar la salida del actual estratega, vinculan a Cristian Díaz como el nuevo DT. Agencias