Wilster cayó frente a Oriente en el Capriles

Wilstermann no pudo hacer respetar su condición de local y tropezó (0-1) frente a Oriente Petrolero, en el Félix Capriles. El debut de Alberto Illanes, técnico del Rojo, no pudo debutar con victoria. El primer tiempo fue de lucha. El equipo del ‘Flaco’ Illanes se paró de manera ofensiva, con escaladas constantes de sus jugadores, incluso con los volantes pisando el área rival de manera recurrente, pero sin hacer tambalear al rival.

Wisltermann tuvo la única oportunidad clara de los primeros 45 en la cabeza de Santiago Echeverría. Serginho sacó un gran centro desde el sector izquierdo y logró conectar con el central que había saltado en el punto del penal. El remate de cabeza impactó en el poste izquierdo de Wilson Quiñonez y el refinero respiró con profundidad tras salvarse de la caída de su arco.

El zaguero Echeverría también fue protagonista en la segunda parte. Ronaldo Sánchez se desprendió y logró perfilarse en una carrera en línea recta en contra del arco aviador. En ese momento, el defensor derribó desde atrás al atacante nacional, provocando un tiro libre en la media luna del área, y salvando a su arquero.

El problema para los cochabambinos estuvo  porque, al cortar una oportunidad manifiesta de gol, el jugador tuvo que retirarse expulsado, dejando a su equipo con un hombre menos desde el minuto 51. En el minuto 70 se rompió la igualdad. Hugo Rojas definió dentro del área, acompañado por la suerte, por no haber podido pegarle al balón como realmente quiso. Aún así, la definición confundió al arquero Giménez y se metió de manera paulatina para el 0-1.

Ronaldo Sánchez alcanzó un balón largo por la banda derecha, y buscó en el centro a Facundo Suárez. La defensa roja sacó el balón a medias y ahí fue donde Hugo Rojas aprovechó para anotar el gol para los refineros. En el minuto 75, Oriente anotó otro tanto para el conjunto cruceño, pero no subió al marcador porque el delantero albiverde partió en fuera de juego. ‘El 9’ recibió otra pelota larga, la zaga rival quedó mal parada, y en el mano a mano eludió con autoridad a ‘Pipo’. Era un golazo, que el VAR anuló. Agencias