Wilster debe cubrir los costos de su ‘demanda’ ante el «TAS»

Cochabamba
El club Wilstermann quedó obligado a asumir la totalidad de los costos del proceso que inició ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) contra la Federación Boliviana de Fútbol y los 16 clubes profesionales, luego de que ninguna de las otras partes involucradas cumpliera con el pago de la provisión de costas.
En un comunicado emitido este martes, el director financiero del TAS, Miguel Abeilaras, informó que varios clubes, entre ellos Aurora, Oriente Petrolero, Bolívar y Tomayapo, notificaron formalmente que no realizarán el depósito que les correspondía. Asimismo, el organismo arbitral hizo conocer que el resto de los demandados tampoco efectuó ningún pago.
Ante esta situación, y en aplicación del Código de Arbitraje Deportivo, el TAS determinó que el club apelante deberá cubrir el monto total del anticipo para que el proceso continúe. Wilstermann ya había desembolsado 64.800 dólares como parte inicial, pero ahora fue conminado a cancelar una suma adicional de 25.600 francos suizos, equivalentes a unos 33.000 dólares, con plazo máximo hasta el 18 de febrero de 2026.
De este modo, la institución cochabambina deberá invertir cerca de 98.000 dólares en total para sostener su reclamo y buscar que prospere la medida provisional solicitada, con la que pretende mantenerse en la División Profesional pese a haber finalizado la temporada 2025 en el último lugar de la tabla, con apenas 19 puntos.
Una vez cumplidos los requisitos económicos, el TAS analizará el fondo del pedido y definirá si concede la medida cautelar, la rechaza o si el caso avanza formalmente a la etapa de arbitraje.
DESCENSO
Wilstermann descendió de manera directa y este 2026 jugará en la Asociación del Fútbol Cochabambino. El Rojo no alcanzó el apoyo necesario en el Consejo de la División Profesional para anular los descensos del 2025. Fue el equipo que menos puntos sumó en el torneo Todos contra Todos, alcanzó las 19 unidades y un polémico fallo del TAS. Agencias.