Wilster debe pagar $us 200 mil para habilitar refuerzos

Wilstermann está obligado a pagar 209.933 dólares para lograr que Serginho y Miguel Bianconi levanten sus demandas ante la FIFA y así poder inscribir a los nuevos jugadores para la temporada 2024.

Según se pudo conocer a Serginho se le adeudan 116.660  dólares, y a Bianconi 93.273 dólares, quienes además no estarían dispuestos a negociar con el club, que les ofreció hacer un pago de un buen porcentaje y el resto en un plan de pagos mensual.

La información que sale desde el club es que ambos jugadores estarían exigiendo, a través de su abogado, el pago del 100 por ciento de la deuda, para así levantar la demanda.

A inicio de temporada, la FIFA dio a conocer que el Aviador tenía cuatro sanciones de prohibición de habilitación de jugadores. En las últimas semanas, la dirigencia roja pudo solucionar y levantar las sanciones del extécnico Digo Cagna y el delantero Humberto Osorio.

La directiva aviadora hace los mayores esfuerzos para lograr levantar las demandas de Serginho y Bianconi antes del 16 de febrero, fecha de inicio del Torneo Apertura. Entre tanto, el plantel reanudó su pretemporada en Cochabamba, después de que la anterior semana trabajó en La Paz.

Serginho aseguró ayer que Wilstermann “no le cumplió ni el 50%” del acuerdo al que habían arribado el año pasado y, por este caso más el de Miguel Bianconi, el Aviador sigue sin poder habilitar sus fichajes en el sistema COMET.

Hay que recordar que hace un par de semanas, el vicepresidente de Wilstermann, Yuri Gil Sabja, había indicado que aún estaba pendiente el pago de “un saldo de 110.000 dólares aproximadamente” y que Serginho “no contestaba el celular”.

El brasileño señaló anteriormente ante los medios de comunicación que el Imperio Escarlata “ya no debe hablar” con él; sino, con su abogado para resolver esta situación.

Si bien el sistema COMET estará abierto hasta el 22 de marzo, el tiempo va acortándose para la institución roja. Agencias