Cochabamba
La tarde de este jueves, los socios del club Wilstermann que anteriormente interpusieron un amparo constitucional en contra del comité ejecutivo y tribunales deportivos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), realizaron un desistimiento del recurso que plantearon el pasado lunes en juzgados.
Cerca de las 14:00, Jorge Lafuente Rivera y Denis Sánchez Rioja se acercaron con sus respectivos abogados para presentar el respectivo memorial en el que explicaron las causas de su desistimiento.
“Tomé esta decisión junto con mi abogada por una simple razón: Wilstermann presentó un recurso de nulidad y no podemos remar contra la corriente”, explicó el socio Denis Sánchez.
La dirigencia aviadora presentó un recurso de nulidad al amparo de los dos socios ante los vocales de la Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba en la que se dejaba constancia de que “negamos toda representatividad de dichas personas en relación a nuestra institución, Club Deportivo Jorge Wilstermann”.
“Desde el mismo club nos están saboteando; esta dirigencia no quiere jugar ni en la Asociación, ya que no tienen plata y el club está destruido porque ellos mismos lo destruyeron, y cuanto menos obligación tengan, estarán más tranquilos.
Wilstermann tiene una dirigencia funesta», subrayó Sánchez, entrevistado por el programa Dosis de Fútbol.
En una nota dirigida a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), la FIFA y la Conmebol advirtieron que no se puede recurrir a la justicia ordinaria para dirimir cualquier situación de tipo legal deportivo; es más, abrieron la posibilidad de que la entidad federativa expulse en un congreso a la entidad valluna.
De momento, los rojos esperan que el TAS, órgano jurisdiccional deportivo, pueda darles solución a su reclamo, mediante el cual pretenden mantenerse en la primera división pese a que fueron últimos en la gestión 2025.
Agencias.