Wilstermann está al filo del abismo, apunto de ser ahogado por las deudas que ya superan los 3 millones de dólares, sumando los sueldos impagos al equipo actual, al plantel de apoyo, el cuerpo técnico, las demandas de exjugadores, extécnicos, y los extrabajadores administrativos.
Esta crisis empezó a generarse en Wilstermann desde incluso antes de 2020 y se ahondó durante la pandemia. Aunque en aquella época existían recursos de premios internacionales, el Aviador siempre terminaba en números rojos por una mala administración.
La actual situación económica es tan crítica en Wilstermann que el plantel actual tiene una deuda de seis meses y, en tres casos, se les debe un 25% del mes de abril.
Este hecho obligó a los jugadores a determinar no presentarse a los entrenamientos del plantel hasta que la dirigencia pague el 100% del sueldo de mayo. En esta oportunidad, no están dispuestos a recibir un porcentaje, con la promesa de que en las siguientes semanas les completarán el salario.
Según el uruguayo la situación ya es insostenible, porque muchos jugadores no tienen para comer y en su caso específico “dejé muchas cosas para poder estar acá, vendí mi camioneta en Uruguay para poder sobrevivir este año”, dijo.
Por su lado, Echeverría en conversación con Dosis de Fútbol, señaló que incluso analiza si empezará a trabajar de taxista, para generar algunos recursos para llevar a su familia a Argentina. Pese a todo, Echeverría dijo que quienes más perjudicados en el equipo no son los jugadores “sino aquel trabajador que cobra el sueldo mínimo y es duro para ellos”.
Echeverría, además, le indicó a Los Tiempos, que empezaron a analizar algunas ideas con las que podrían generar algunos recursos.
Asimismo, Mustafá no ocultó la preocupación reinante por la delicada situación que atraviesa el club, pero confía en que todas las actividades para recaudar dinero darán sus frutos, además a la espera que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) desembolse los montos por derechos de TV y otros que corresponden a la institución. Además, se espera que el primer plantel regrese a los entrenamientos este sábado por la mañana en su complejo de la laguna Alalay, previa última conversación que sostendrán este viernes por la tarde. Agencias