Wilstermann se quedó con el clásico cochabambino amistoso jugado en el Félix Capriles, todo se definió en la tanda de penales tras igualar 4-4 ante Aurora. El ‘Aviador’ golpeó con goles de Julián Velázquez y Gabriel Esparza, Aurora reaccionó con anotaciones de Serginho y Oswaldo Blanco.
Durante el complemento Rodrigo Vargas volvía a poner en ventaja al ‘Rojo’, pero el ‘Equipo del Pueblo’ lograba remontar con goles de Jair Torrico y Maximiliano Gómez, sin embargo, Josué Mamani igualo todo para que se defina en la tanda de penales donde la victoria fue 3-1 para Wilstermann con una destacada actuación de Bruno Poveda.
Fue un partido amistoso que tuvo muchas emociones, expulsados, ocho goles, buen juego y las cuatro tribunas con gran cantidad de hinchas. En los 90 minutos, Ruddy Cardozo, Cristhian Esparza, Rodrigo Vargas y Josué Mamani marcaron los cuatro tantos para el Aviador. Para el Celeste marcaron Serginho, Oswaldo Blanco, Jair Torrico y Maximiliano Gómez.
Lamentablemente a horas de iniciar el clásico esperado, se registró un enfrentamiento entre la barra de Aurora y Wilstermann, donde la policía tuvo que intervenir con el uso de agentes químicos. La fiesta del paracaidismo también se hizo presente a minutos de comenzar el compromiso entre Wilstermann vs Aurora que animaron a un público que disfruto de una tarde de futbol.
Wilstermann y Aurora protagonizarán la tarde tarde de ayer un nuevo cotejo amistoso ante su afición, esta vez con la disputa de la Copa Renán López, en duelo que se desarrolló en el estadio Félix Capriles. Este encuentro tuvo un homenaje especial, a Renán López, exjugador de Wilstermann y campeón con Bolivia en el Sudamericano 1963 quien falleció hace dos semanas, además que el público ovacionó a diferentes exfutbolistas que vistieron las camisetas con más historia de Cochabamba, entre ellos el zaguero Edward Zenteno. Asimismo, toda la recaudación de este partido sumará en las arcas de ambas instituciones. Pese a ser de carácter amistoso, este partido tuvo lo mejor de ambas instituciones en cancha, siendo otro motivo para reunir a la familia valluna en torno a su clásico. Agencias