Wilstermann escaló hasta el segundo lugar de la tabla de posiciones del torneo Clausura de la División Profesional -con 6 puntos, uno menos que el líder Always Ready- luego de vencer (2-0) este domingo por la noche a Universitario de Vinto. El partido de la tercera fecha se jugó en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
A pocos minutos de iniciado el compromiso, el equipo aviador se llevó un susto porque la ‘U’ abrió el marcador a los 7 minutos con un autogol de Santiago Echavarría, pero el tanto fue anulado por el árbitro Hostin Prado, por posición adelantada de un par de atacantes de la ‘U’.
La calma volvió al conjunto dirigido por Álvaro Peña, que a los 27 minutos puso el 1-0 mediante un penal que cobró Willie Barbosa. Junior Oliveira había tocado el balón con la mano y el juez central no dudo en cobrar la pena máxima. El brasileño Barbosa ejecutó con mucha calidad y poca potencia al lado derecho del guardameta Raúl Olivares, que se quedó en el centro del arco.
La diferencia pudo ser mayor a favor del rojo cochabambino de no ser por el arquero Olivares, que salvó la caída de su arco en un par de oportunidades. Por el otro lado, el portero de Wilstermann Arnaldo Giménez no se quedó atrás, también tuvo atajadas importante, como en el primer minuto de adición cuando contuvo un penal ejecutado por Iván Huayhuata, incluso tras el rebote otro jugador intentó marcar el empate, pero Giménez volvió a mostrar seguridad. El penal lo había cometido Francisco Rodríguez.
En la etapa complementaria, el equipo aviador pudo ampliar la diferencia porque se vio favorecido con un penal que cobró Hostín Prado, otra vez a instancias del VAR.
El brasileño Miguel Antonio Bianconi Kohl se hizo cargo de la pena máxima, pero no pudo convertir y una vez más el arquero Olivares se lució. Bianconi debutó en este partido y quería hacerlo marcando un gol. Su ingreso se dio en el segundo tiempo en lugar de Vladimir Castellón. Agencias