Tras una nueva reunión con Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Gary Soria anunció su renuncia como mandatario del Club Deportivo Jorge Wilstermann. En ese sentido, la comisión electoral federativa convocará a elecciones de forma inmediata.
Soria estaba contra las cuerdas, y más aún cuando decidió rescindir contrato de forma unilateral con cuatro jugadores que lideraron un paro del plantel ante la falta de pagos. Por su parte, Costa agradeció a Soria el haber cedido a la renuncia por el bienestar del cuadro cochabambino y señaló que en las próximas horas se lanzará la convocatoria para las nuevas elecciones del Aviador.
Finalmente Wilstermann vio un haz de luz en busca de reponerse de la crisis institucional: Gary Soria oficializó su renuncia al cargo de presidente y en 45 días se realizarán nuevos comicios electorales. Los festejos en la hinchada roja no se dejaron esperar, luego de este importante paso dado. Ahora, toda la familia aviadora busca unirse en torno al proceso de salvar al elenco de la crisis.
Este fin de semana finalmente Soria, junto a Mario Guamán, integrantes de la Cruzada Roja, médicos y el titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, acordaron la única salida viable para levantar al crédito valluno, aún sumido en crisis pero con un panorama más optimista. La dimisión generó diversas reacciones positivas en la afición al darse el primer paso para salvar al Rojo.
ELECCIONES EN 45 DIAS
Tal como demanda el Código Electoral de la FBF, implica un periodo de 45 días para la Asamblea y elegir al nuevo directorio. Mientras dure el proceso eleccionario a cargo de la Comisión Electoral, Costa indicó que Soria seguirá en funciones para no dejar vacía la institución, aunque solo será una continuidad nominal y no de toma de decisiones, pero sí colaborará con la firma para dar viabilidad a la transición.
Wilstermann levanta vuelo, ahora se inyectarán los recursos económicos para saldar las deudas pendientes con el primer plantel y demandas presentes, además de levantar la sanción FIFA que le prohíbe habilitar jugadores. No se esperará hasta el desembolso de los recursos por los derechos de TV, ya que la idea es que los jugadores regresen a los entrenamientos y recuperen los 10 días perdidos por el paro.
REDES SOCIALES
Según medios de comunicación en redes sociales André Marinangeli no es más director técnico de Wilstermann así como lo anticipó Julio Torrico en la entrevista que brindo a los medios de comunicación.
Serginho no descarta retornar a Wilstermann tras la renuncia de Gary Soria. Se encuentra a la espera de la llamada del grupo de doctores que asumiría el mando del aviador. Serginho actualmente se encuentra en Brasil y se presentará al club con el que lo pretende.
Luego de lograr la salida de Soria de la presidencia de Wilstermann salen estos comunicados, bonitos, emocionantes….pero….no son las fotos ni comunicados sino las acciones en las que se demuestran que «la hinchada salva a Wilstermann»
Wilstermann debe jugar con al menos 8 a 10 mil personas de promedio en cada partido de local.
Se necesita que se hagan socios por lo menos el doble del año pasado registrado.
Hinchada no debe exigir resultados a diestra y siniestra en una época de crisis económica que sufre el club Wilstermann.
Tenemos que apoyar e ir al estadio aun si los resultados no son inmediatos, que puede pasar porque es el único club que no hizo una pretemporada adecuada. Agencias