Wilstermann pedirá sanciones económicas y deportivas en la demanda que instalará contra el futbolista cruceño Marcelo Suárez ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) por abandono de trabajo, según informó el abogado del club, Luis Cabrera.
En lo económico, el club solicitará un resarcimiento, pero no por un “tema de sueldos, sino por la intencionalidad al hacer el abandono y la forma sobre todo”.
Suárez instaló dos demandas contra Wilstermann ante el TRD. La primera fue por sueldos adeudados con la finalidad de ser declarado jugador libre y ser contratado por Bolívar. Esta denuncia fue retirada unos días después. La segunda fue interpuesta la anterior semana y aún se desconoce el tenor de la misma, porque el Rojo aún no fue notificado.
«Chuma» se perderá partidos
Tras el clásico cochabambino que terminó con resultado favorable para el Club Aurora, el centrocampista «Aviador», Alejandro Chumacero habló con los medios sobre el desarrollo del encuentro, el arbitraje y una posible lesión en su rodilla que lo dejaría fuera de las canchas por un tiempo. El centrocampista de Wilstermann, Alejandro Chumacero quien fue reemplazado por un golpe en la rodilla al inicio del segundo tiempo; habló con los medios de comunicación y brindó sus percepciones sobre el desarrollo del encuentro.
Al ser consultado por su estado físico tras ser reemplazado luego de un choque con el jugador «Celeste», Ezequiel Michelli, «Chumita» afirmó sentirse mal y que podría perderse algunos partidos debido al dolor de su rodilla derecha, «me siento muy mal, ahora si creo que me voy a perder un tiempito, como me conozco creo que puedo ser algo en la rodilla, ojalá que no sea nada grave», indicó el jugador paceño.
Alejandro Chumacero, que salió sentido en el clásico valluno del domingo, será baja en Wilstermann para la visita de mañana (15:00) a Libertad Gran Mamoré.
El volante se perderá ese partido del grupo A de la Copa de la División Profesional por una lesión. El departamento médico prevé seguir revisando hoy al jugador para precisar su tiempo de baja. Hay que recordar que el Rojo enfrenta esta semana dos veces al mismo rival. Agencias