«Wilster» podría ser expulsado del sistema de fútbol boliviano

Cochabamba
Los 16 clubes de la División Profesional del fútbol boliviano salieron al frente de las advertencias de Wilstermann y, mediante un comunicado público, amenazaron con impulsar un proceso para que el club cochabambino sea expulsado del sistema nacional.
El conflicto se agudizó luego de que el Consejo Superior rechazara la propuesta del Rojo de eliminar los descensos para la temporada 2025, ratificando así su pérdida de categoría.
El dirigente del aviador Jorge Ferrufino denunció un supuesto accionar arbitrario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y aseguró que el club fue perjudicado de manera sistemática. Consideró además que la decisión no fue un hecho aislado, sino parte de una línea ya definida desde la cúpula del fútbol nacional.
«Los clubes de la División Profesional de la FBF, ante las reiteradas e irresponsables declaraciones emitidas por dirigentes del Club Wilstermann, expresamos nuestro rechazo absoluto y categórico a cualquier intento de presión, intimidación o amenaza que pretenda condicionar, deslegitimar o vulnerar las decisiones soberanas de nuestro Consejo», señala el comunicado.
En ese marco, dejan en claro que «la determinación de no modificar el campeonato de la temporada 2025 constituye una decisión autónoma, legítima y definitiva de los clubes, adoptada en el ejercicio de nuestras atribuciones reglamentarias».
«En consecuencia, no se considerará, bajo ninguna circunstancia, modificación alguna vinculada a los ascensos o descensos del torneo 2025», se lee.
Tras la decisión del Consejo Superior de dejar fuera de la liga profesional al club aviador, Omar Mustafá, su presidente, anunció que recurrirán a otros escenarios para asumir acciones legales.
«Los acuerdos no fueron respetados y ante esta situación el club Wilstermann comunica que ha iniciado acciones legales a un nuevo nivel, las cuales serán anunciadas en las próximas horas», sostuvo y puntualizó que se trata de instancias nacionales e internacionales. Agencias.